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Hoy en día tiene mucha más
impacto visual una buena imagen que cualquier tipo de eslogan pegadizo, es por
eso por lo que es esencial sacarle el máximo partido posible.
Actualmente las redes
sociales forman parte de nuestras vidas de una manera cada vez más influyente. Es
por eso que la gran mayoría de consumidores actuales recurren a ellas para
guiarse a la hora de tomar decisiones.
Según un estudio realizado
por Gartner,
una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información,
existen tres tipos de
personalidades que son los papeles “de influencia” principales en las
redes sociales:
-Vendedores
-Conectores
En primer lugar, los
vendedores son aquellos que tienen la habilidad de persuadir a la gente de
comprar o actuar de un modo determinado.
Por otro lado, los
conectores tienen una serie de contactos en muchos grupos sociales diferentes,
se encargan de presentar al público a gente. Funcionan como un puente entre
diferentes grupos de gente.
En cambio, los expertos no intentan
necesariamente persuadir a la gente para comprar, simplemente funcionan como un
“punto de información”, sin hacer nada con la información de la que disponen
salvo que se les pregunte específicamente por ello.
Estos tres papeles
principales influyen en las actividades de compra del 74% de la población.
Este estudio ha sido
dirigido a unos 4.000 consumidores aproximadamente y no solo identifica a las
tres personalidades anteriores sino que también hay una serie de “buscadores”, que se encargan de
pedir la información necesaria a otros, los “autosuficientes”, que prefieren
encontrar las respuestas por sí mismos sin necesidad de recurrir a nadie, y los
“inclasificados”, que no logran encajar en ningún papel.
Hoy en día los consumidores
continúan comportándose como lo hacían antes de la existencia de Internet, es
decir, el “boca a boca” continúa siendo el modo de atraer a la gente a los
negocios y a animarlos a consumir, es por eso por lo que se sigue considerando
bastante importante que las empresas dirijan su mirada y sus objetivos a sus
consumidores y a quienes les guste influir sobre ellos.
¿ES
INSTAGRAM LA NUEVA FORMA DE AUMENTAR LAS VENTAS DE UNA MARCA?
Cuando hablamos de instagram nos referimos a una aplicación gratuita para móviles que
permite tomar una serie de fotografías que se pueden modificar con efectos
especiales y, más tarde, compartirlas entre tus seguidores y otras redes como
son Facebook, Twitter, etc.
Esta aplicación es ahora en
la actualidad el fenómeno de las redes sociales a pesar de haber sido creado
hace tan solo 6 años, actualmente tiene ya más de 300 millones de usuarios. Por ello, es considerada la herramienta visual de mayor
potencial para el marketing digital.
Diariamente
millones de personas en el mundo se suman a esta red social que ya cuenta con sus propias estrellas y
personalidades, que generan escándalos y sacian la curiosidad de la gente. Les
ayuda a estar al día en todos los campos, tanto en moda, como en productos de
belleza, tendencias, cotilleos, etc. Participan de esta aplicación todo tipo
de usuarios desde jóvenes hasta famosos y celebrities, actores, cantantes,
influencers, blogers, poetas…
Es por eso por lo que es
importante que las empresas no deben dejar escapar la oportunidad de exprimir
todos los beneficios que ofrece esta red para poder darse a conocer mejor (sus
productos, sus promociones, sus movimientos o cambios, su misión en general…).
Cualquier empresa dispuesta
a darse a conocer o a seguir creciendo o manteniendo sus consumidores, puede
utilizar instagram como una estrategia para para lograr llegar a más clientes y
crear marca ya que ayuda a conectar a la marca con los usuarios mediante
imágenes y vídeos.
En esta aplicación destacan
sectores de moda, turismo, gastronomía, deportes…
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Es importante hacer lo q se
llama marketing de contenidos es una manera de
llegar al usuario de forma más natural
que por medio de publicidad o de noticias que dices lo bueno, bonito y barato
que eres.
Actualmente
destacan marcas como Zara, Mango, Nike, Renault, ASOS, Tous…miles de marcas que
cada día van aumentando en seguidores y por lo tanto consumidores y que a su
vez van mejorando tecnológicamente y facilitando la compra ya sea online desde
el ordenador, desde cualquier Smartphone o en tienda.
Entrada creada por Mercedes.
Entrada creada por Mercedes.
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