martes, 10 de enero de 2017

“UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS”

Imagen original aquí.
    Hoy en día tiene mucha más impacto visual una buena imagen que cualquier tipo de eslogan pegadizo, es por eso por lo que es esencial sacarle el máximo partido posible.

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES SOBRE LOS COMPRADORES

    Actualmente las redes sociales forman parte de nuestras vidas de una manera cada vez más influyente. Es por eso que la gran mayoría de consumidores actuales recurren a ellas para guiarse a la hora de tomar decisiones.
Según un estudio realizado por Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, existen tres tipos de  personalidades que son los papeles “de influencia” principales en las redes sociales:
-Vendedores
-Conectores
- Expertos

    En primer lugar, los vendedores son aquellos que tienen la habilidad de persuadir a la gente de comprar o actuar de un modo determinado.
Por otro lado, los conectores tienen una serie de contactos en muchos grupos sociales diferentes, se encargan de presentar al público a  gente. Funcionan como un puente entre diferentes  grupos de gente.
En cambio, los expertos no intentan necesariamente persuadir a la gente para comprar, simplemente funcionan como un “punto de información”, sin hacer nada con la información de la que disponen salvo que se les pregunte específicamente por ello.
Estos tres papeles principales influyen en las actividades de compra del 74% de la población.
Este estudio ha sido dirigido a unos 4.000 consumidores aproximadamente y no solo identifica a las tres personalidades anteriores sino que también hay  una serie de “buscadores”, que se encargan de pedir la información necesaria a otros, los “autosuficientes”, que prefieren encontrar las respuestas por sí mismos sin necesidad de recurrir a nadie, y los “inclasificados”, que no logran encajar en ningún papel.

   Hoy en día los consumidores continúan comportándose como lo hacían antes de la existencia de Internet, es decir, el “boca a boca” continúa siendo el modo de atraer a la gente a los negocios y a animarlos a consumir, es por eso por lo que se sigue considerando bastante importante que las empresas dirijan su mirada y sus objetivos a sus consumidores y a quienes les guste influir sobre ellos.


¿ES INSTAGRAM LA NUEVA FORMA DE AUMENTAR LAS VENTAS DE UNA MARCA?
   
   Cuando hablamos de instagram nos referimos a una aplicación gratuita para móviles que permite tomar una serie de fotografías que se pueden modificar con efectos especiales y, más tarde, compartirlas entre tus seguidores y otras redes como son Facebook, Twitter, etc.
Esta aplicación es ahora en la actualidad el fenómeno de las redes sociales a pesar de haber sido creado hace tan solo 6 años, actualmente tiene ya más de 300 millones de usuarios. Por ello, es considerada la herramienta visual de mayor potencial para el marketing digital.

   Diariamente millones de personas en el mundo se suman a esta red social  que ya cuenta con sus propias estrellas y personalidades, que generan escándalos y sacian la curiosidad de la gente. Les ayuda a estar al día en todos los campos, tanto en moda, como en productos de belleza, tendencias, cotilleos, etc. Participan de esta aplicación todo tipo de usuarios desde jóvenes hasta famosos y celebrities, actores, cantantes, influencers, blogers, poetas…
Es por eso por lo que es importante que las empresas no deben dejar escapar la oportunidad de exprimir todos los beneficios que ofrece esta red para poder darse a conocer mejor (sus productos, sus promociones, sus movimientos o cambios, su misión en general…).
    Cualquier empresa dispuesta a darse a conocer o a seguir creciendo o manteniendo sus consumidores, puede utilizar instagram como una estrategia para para lograr llegar a más clientes y crear marca ya que ayuda a conectar a la marca con los usuarios mediante imágenes y vídeos.
En esta aplicación destacan sectores de moda, turismo, gastronomía, deportes…

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    Es importante hacer lo q se llama marketing de contenidos es una manera de llegar al usuario de forma  más natural que por medio de publicidad o de noticias que dices lo bueno, bonito y barato que eres.
Actualmente destacan marcas como Zara, Mango, Nike, Renault, ASOS, Tous…miles de marcas que cada día van aumentando en seguidores y por lo tanto consumidores y que a su vez van mejorando tecnológicamente y facilitando la compra ya sea online desde el ordenador, desde cualquier Smartphone o en tienda. 

                                                                                   Entrada creada por Mercedes.

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