sábado, 3 de diciembre de 2016

BLACK FRIDAY

  El actualmente conocido como “Black Friday” (también conocido como “viernes negro”) surgió por primera vez en Estados Unidos. El término “negro” hace referencia al cambio de los números que pasan de rojos a negros gracias al superávit. Este día (no festivo) se celebra el último viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias y  consiste en la inauguración de la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas. Se considera uno de los días con mayor movimiento comercial del año y tiene una gran repercusión en la economía de estas tiendas. En el año 2013, en EEUU el “Black Friday” atrajo a más 141 millones de personas los cuáles compraron llegando a gastar un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200 millones de dólares.
    
    Gracias a las redes sociales, este día se ha ido dando a conocer a nivel mundial y ha llegado a expandirse a todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo).
España también celebra este día y cada año se va notando más los cambios y cómo repercute en la economía de dichas empresas, cada año más negocios se apuntan a la moda. Fue en el año 2015 cuando España batió récords con el “Black Friday” llegando a recaudar una media de 300 millones de euros en la campaña de 2015.
     
    La primera empresa que comenzó con el “Black Friday” en España fue Amazone, la cual distribuyó  más de 10.000 ofertas con rebajas de hasta el 40%. Su objetivo era superar su récord de ventas en un día y lo consiguió. Es por eso por lo que a lo largo de los últimos años se han ido sumando numerosas empresas para participar también en este día. 

SINGAPUR

   Singapur fue conquistado en el año 1942 por el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1945. Cuando concluyó la guerra, Singapur volvió a formar parte de la colonia británica, pero tenía altos niveles de autogobierno, lo que le permitía ser algo más independiente. Más tarde, se une a la Federación de Malasia, formando Malasia en 1963. Pronto se notaron bastantes diferencias, por lo que Singapur pasó a convertirse en una  república independiente el 9 de agosto de 1965 .
El Gobierno de Singapur se ha caracterizado siempre por la rapidez de actuación en temas económicos, lo que le ha permitido afrontar diversas crisis con relativa facilidad y éxito.
    Desde su independencia, inicia un programa de modernización, para poder hacer frente al desempleo y a una grave crisis inmobiliaria, se centró principalmente en la creación de manufacturas, en importantes inversiones en educación pública y en el desarrollo de grandes urbanizaciones. Su economía ha crecido de media un 9% anual y a partir de la década de 1990 se convirtió en una de las naciones más prósperas del mundo, con una fuerte economía de mercado libre, una gran exportación internacional, y uno de los PIB per cápita más elevados de Asia.
    Singapur mantiene una amplia gama de programas de incentivos en forma de incentivos fiscales y donaciones para ayudar a las empresas.
    Los objetivos principales de dichos programas son:
-incitar a las empresas implantadas en Singapur a ampliar e internacionalizar su producción
-invertir en investigación y desarrollo (I+D), y en formación
- promover la inversión en tecnología
- respaldar la creación de pequeñas y medianas empresas (PYME) y el desarrollo de empresas nuevas.