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Hoy en día, viajar no solo es una cuestión de cultura y de conocimiento de
otros lugares del mundo, sino una excusa para irse de compras.
Un estudio titulado "Trabel and Shoping"
publicado en el "Europa Press" refleja que el 62%
de los sondeados han viajado al menos una vez con el objetivo de irse de
compras: un 70% para comprar ropa, un 50% zapatos y un 31% comidas y bebidas
locales.
Según este estudio, el 85% de los españoles ha elegido
alguna vez su destino de viaje con la intención de comprar, alcanzando un gasto
medio de 570€, mientras la media de otros países europeos era de 450€, lo que
supone una diferencia de nada más y nada menos que un 21%. Pero según las
encuestas Francia supera (tanto en gasto como el el porcentaje de personas que
viajan con este fin) a España, con un gasto medio de 600€. Aún así, los
europeos que más hacen este tipo de visitas son los italianos, ya que un 87%
afirma buscar los destinos para hacerse con las mejores tendencias. Y en
contraste encontramos a Dinamarca, el país más ahorrador, con un gasto de 300
€.