martes, 25 de octubre de 2016

OPERACIÓN: IR DE COMPRAS.



Imagen original aquí.
    Hoy en día, viajar no solo es una cuestión de cultura y de conocimiento de otros lugares del mundo, sino una excusa para irse de compras.

      Un estudio titulado "Trabel and Shoping" publicado en el "Europa Press" refleja que el 62% de los sondeados han viajado al menos una vez con el objetivo de irse de compras: un 70% para comprar ropa, un 50% zapatos y un 31% comidas y bebidas locales.
     Según este estudio, el 85% de los españoles ha elegido alguna vez su destino de viaje con la intención de comprar, alcanzando un gasto medio de 570€, mientras la media de otros países europeos era de 450€, lo que supone una diferencia de nada más y nada menos que un 21%. Pero según las encuestas Francia supera (tanto en gasto como el el porcentaje de personas que viajan con este fin) a España, con un gasto medio de 600€. Aún así, los europeos que más hacen este tipo de visitas son los italianos, ya que un 87% afirma buscar los destinos para hacerse con las mejores tendencias. Y en contraste encontramos a Dinamarca, el país más ahorrador, con un gasto de 300 €.

Imagen original aquí.
     Podríamos decir que es alarmante la diferencia entre los distintos países, pero ¿Qué motiva estos viajes y cuáles son los países más frecuentados?
  Según datos de Expedia, el ranking de los países más frecuentados por todos los europeos está encabezado por Londres seguido de Paris y Milán, y son elegidos por su variedad de productos y la relación calidad-precio.
Según el estudio, un 19 % aprovecha para visitar la capital británica tras las vacaciones de Navidad, siendo esta la temporada más popular para ir de compras.

       Esta situación que hace unos años sería impensable puede abordarse de dos maneras diferentes: por una parte, puede verse como algo normal, ya que la globalización, internet y los bajos precios que podemos encontrar hoy en día para viajar a otros países nos facilita el acceso a productos de la misma forma que los propios habitantes de estos; pero por otra parte, también puede ser objeto de crítica, ya que demuestra que el consumismo está adquiriendo mayor importancia para nosotros que la propia cultura, lo cual podría considerarse alarmante. 

¿Y tú? ¿Has viajado alguna vez solo para ir de compras?

                                                                                                      Entrada creada por Isabel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario