sábado, 14 de enero de 2017

INDUSTRIALIZACIÓN DE EE.UU

   Para contar como se desarrolló la industrialización estadounidense es necesario analizar los diferentes cambios que fueron sucediendo.

POBLACIÓN
    En primer lugar, se produjo un considerable aumento de la población causado por:
     - Ser el principal destino de emigrantes europeos, ya que buscaban trabajo, y en EEUU necesitaban mano de obra. Estos emigrantes buscaban una mejor vida y la encontraron, ya que no se encontraban con ningún problema para entrar en el país (frontera abierta) y allí la posibilidad de trabajar era muy alta.
    - La tasa de natalidad descendió, pero poseía niveles bastantes altos. 
  - Se redujo la tasa de mortalidad, provocando que la esperanza de vida promedio aumentase.
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AGRICULTURA E INDUSTRIA
    En la agricultura y en la industria, vemos una clara diferencia, ya que era notablemente peor que la europea, aunque en EEUU utilizaban maquinaria más barata, lo que provocaba mejores rendimientos.
Destacamos la Segadora-Atadora, invención de Cyrus Hall McCormick.en 1831.Máquina impulsada por dos fuertes animales, y era utilizada por un solo hombre equivalente al trabajo de cinco hombres, lo cual permitía que una sola persona pudiese cortar 40 acres (unidad de medida utilizada en la agricultura, la cual equivale entre 30-60 áreas) en un día.  
   En conclusión, podemos decir que esta nueva invención redujo muchísimo tiempo y esfuerzo.

martes, 10 de enero de 2017

“UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS”

Imagen original aquí.
    Hoy en día tiene mucha más impacto visual una buena imagen que cualquier tipo de eslogan pegadizo, es por eso por lo que es esencial sacarle el máximo partido posible.

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES SOBRE LOS COMPRADORES

    Actualmente las redes sociales forman parte de nuestras vidas de una manera cada vez más influyente. Es por eso que la gran mayoría de consumidores actuales recurren a ellas para guiarse a la hora de tomar decisiones.
Según un estudio realizado por Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, existen tres tipos de  personalidades que son los papeles “de influencia” principales en las redes sociales:
-Vendedores
-Conectores
- Expertos

    En primer lugar, los vendedores son aquellos que tienen la habilidad de persuadir a la gente de comprar o actuar de un modo determinado.
Por otro lado, los conectores tienen una serie de contactos en muchos grupos sociales diferentes, se encargan de presentar al público a  gente. Funcionan como un puente entre diferentes  grupos de gente.
En cambio, los expertos no intentan necesariamente persuadir a la gente para comprar, simplemente funcionan como un “punto de información”, sin hacer nada con la información de la que disponen salvo que se les pregunte específicamente por ello.
Estos tres papeles principales influyen en las actividades de compra del 74% de la población.
Este estudio ha sido dirigido a unos 4.000 consumidores aproximadamente y no solo identifica a las tres personalidades anteriores sino que también hay  una serie de “buscadores”, que se encargan de pedir la información necesaria a otros, los “autosuficientes”, que prefieren encontrar las respuestas por sí mismos sin necesidad de recurrir a nadie, y los “inclasificados”, que no logran encajar en ningún papel.

   Hoy en día los consumidores continúan comportándose como lo hacían antes de la existencia de Internet, es decir, el “boca a boca” continúa siendo el modo de atraer a la gente a los negocios y a animarlos a consumir, es por eso por lo que se sigue considerando bastante importante que las empresas dirijan su mirada y sus objetivos a sus consumidores y a quienes les guste influir sobre ellos.