miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL “ENCHUFAZO” DE JP MORGAN CHANSE & CO,MALAS PRÁCTICAS EN CONTRATACIONES



Imagen original aquí.
    El banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase ha acordado con las autoridades de EEUU este pasado jueves una sanción de 269 millones de dólares (253 millones de euros) por violar las leyes anti-soborno al haber contratado a hijos de influyentes políticos chinos para obtener negocios en el gigante asiático.

    El acuerdo entre el banco de Wall Street y los reguladores estadounidenses ponen fin a una investigación abierta en 2013 sobre la posibilidad de la aplicación de las leyes nacionales contra el soborno a países extranjeros.
“Durante un periodo de siete años, JP Morgan contrató aproximadamente a 100 becarios y empleados a tiempo completo a petición de funcionarios de gobiernos extranjeros, permitiendo a la firma mantener u obtener negocios que le proporcionaron más de 100 millones de dólares en ingresos", señala el comunicado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)


    La empresa se encargaba de ofrecer una serie de becas, formación y otra clase de oportunidades de empleo a más de dos centenares de interinos y de empleados a petición de funcionarios extranjeros con el fin de obtener ventajas empresariales inapropiadas.

    Entre las contrataciones que se investigan la del hijo del ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, quien "se ofreció a ayudar al banco si este garantizaba el empleo a su hijo", según la correspondencia electrónica entre JPMorgan y Gao que citan varios periódicos.


    La multa se divide en 130 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), 72 millones para el Departamento de Justicia y 62 adicionales a la Reserva Federal (Fed).

                     Noticia de:  THE NEW YORK TIMES


JPMorgan Chase to Pay $264Million to Settle Foreign Bribery Case

    Vying for lucrative deals in China, JP Morgan Chanse deployed all the usual wining-and-dining tactics that big banks use to woo clients. JPMorgan, federal authorities now say, also had ways of sweetening the deal that crossed a legal line.
    Federal prosecutors and regulators announced on Thursday a settlement of roughly $264 million with the bank and its Hong Kong subsidiary, accusing them of a vast foreign bribery scheme that may have spread to a number of Wall Street banks.
    The case centered on JPMorgan’s hiring practices in China, where it hired the children of Chinese leaders to win business in the fast-growing nation. Some of the well-connected candidates were unqualified, the authorities said, and often “performed ancillary work” — telltale signs of hidden bribery. 

(Video) PARA CONOCER MÁS SOBRE  JP MORGAN:



                                        
                                                            Entrada creada por Mercedes.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario